Asegura tu casa contra terremoto

Aunque es casi imposible calcular cuándo ocurrirá un sismo y qué daños provocará, siempre es mejor tener asegurado nuestro patrimonio, y para este fin existen varias opciones.

Compañías como Sura, Bbva, AIG, Previsora, QBE, Axa Colpatria, Liberty, Bancolombia, Bolívar, Mapfre y Falabella tienen dentro de su portafolio seguros todo riesgo daño material, y Carlos Montealegre, gerente de seguros de propiedad de QBE, dice que “en ellos se ofrecen varias coberturas a parte de terremoto.

Un ejemplo de esas pólizas es Feliz Propietario de QBE Seguros. Se trata de un seguro de hogar que incluye incendio y terremoto y este producto, según Montealegre, tiene una tarifa aproximada de 1 peso a 1,2 pesos al año por cada 1000 pesos que valga el inmueble para un edificio de apartamentos residenciales. “Esto que quiere decir que para una propiedad de 10.000 millones de valor asegurable, la prima podría ser de 10 millones de pesos anuales”.

Por otro lado, Previsora ofrece Previ Hogar que incluye cobertura de incendio y terremoto, entre otros riesgos. La póliza cuesta, según Fernando Lombana, vicepresidente técnico de Previsora, 3,5 pesos por 1000 pesos del valor de la propiedad, pero su precio depende de varios factores como la ubicación y la actividad.

Esto quiere decir que para una propiedad avaluada en 100 millones, la póliza costaría unos 350.000 pesos al año.

Necesita más información

Solicita el llamado de uno de nuestros profesionales