Razas que el nuevo Código de Policía considera potencialmente peligrosas

A partir del 30 de enero como es bien sabido en toda la extensión de nuestro hermoso país empezó a regir el nuevo y muy polémico código de policía, en donde en unos de sus artículos puntualiza y los dirige a los dueños de los perros de razas potencialmente peligrosas. El gobierno nacional ha dispuesto de un nuevo Código de Policía que permite mantener el orden por medio de la Ley 746 del 2002, que busca regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas, rurales, vías públicas, en lugares abiertos al público y transporte público en que sea permitida su estancia.
Si no quieres pagar multas relacionadas con mascotas del Nuevo Código de Polícia, ten en cuenta que uno de los artículos que entra en vigencia es la tenencia responsable de perros que son considerados por la ley como potencialmente peligrosos y para poder tenerlos sin ningún problema, debes cumplir con los siguientes requisitos.

Presentar una carta a la Alcaldía Local de su barrio que contenga:

  • Nombre del ejemplar canino.
  • Identificación y lugar de ubicación de su propietario, (dirección y teléfono donde reside).
  • Una descripción que contemple las características o los genes del ejemplar que hagan posible su identificación.

Además debes adjuntar los siguientes documentos:

  • 2 fotos del propietario tamaño 3 X 4
  • 2 fotos del canino tamaño 3 X 4
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
  • Fotocopia del Carné de vacunas
  • Póliza de responsabilidad civil extracontractual
  • Esto nos interesa a todos: ¿Cómo detener una pelea de perros?

¿No sabes cuáles son las razas consideradas potencialmente peligrosas? aquí te presentamos el listado dispuesto por el código de policía: Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos:

Adicional a la verificación de la raza de tu perro, debes tener en cuenta que no podrás cometer estas faltas:

Los menores de edad no podrán ser tenedores de los ejemplares ya mencionados anteriormente en las vías públicas, lugares abiertos al público y en las zonas comunes de edificios o conjuntos residenciales.
Esta restricción recae frente a personas que se encuentren en estado de embriaguez, bajo el influjo de sustancias psicoactivas, o presenten limitaciones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *