Placas terminadas en número impar tendrán restricción para circular en Bogotá

La restricción se hará efectiva este martes 31 de enero, miércoles 1 y viernes 3 de febrero. Aunque el jueves es día par, se desarrollará una nueva jornada del Día sin carro.

Por cuenta de la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, así como por una seguidilla de días impares (31 de enero, 1 y 3 de febrero), esta semana los conductores cuyo último número de la placa es impar solo podrán transitar este lunes sin restricción del pico y placa.

Lo anterior, teniendo en cuenta que tanto el martes como el miércoles serán días impares y el jueves 2 de febrero se vivirá una nueva jornada de Día sin carro y sin moto, la única que se realizará en el año. Entretanto, el viernes también será día impar. (Lea: Todo lo que debe saber del Día sin carro y sin moto en Bogotá 2017)

De esta forma, los conductores que tienen vehículo cuya placa termina en número impar solo podrán circular este lunes, mientras que quienes tienen placa par se verán notablemente beneficiados.

 

El actual pico y placa en Bogotá funciona de lunes a viernes (días hábiles) en dos franjas horarias. En la mañana desde las 6:00 hasta las 8:30 y en la tarde de 3:00 a las 7:30. La restricción se hace de acuerdo con el último dígito de la placa.

Para los días calendario hábiles ‘pares’ la restricción es para placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días calendario hábiles ‘impares’ la restricción es para placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

 Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *