Que le preguntan los colombianos a Google

El buscador publicó la lista de cuáles fueron las palabras, personajes y temas más consultados por los usuarios colombianos durante 2016.

El término de mayor crecimiento fue Pokémon Go, que también fue el más consultado en la categoría de juegos. El videojuego también lideró la sección de preguntas encabezadas por “cómo…”, con la inquietud “cómo descargar Pokémon Go”.

La segunda tendencia más buscada fue los Juegos Olímpicos de Río 2016, que lideró la categoría de eventos deportivos.

Juan Gabriel lideró las búsquedas en la categoría de músicos y bandas, así como en la de personajes. En esta última, estuvo secundado por Harley Quinn, nombre de un personaje en la película “Escuadrón Suicida”, que también quedó de segunda en la sección dedicada a películas.

 

El segundo nombre más buscado entre los músicos fue David Bowie y Prince fue el tercero. Ambos se ubicaron también en los primeros lugares de la sección de personajes (cuarta y sexta posición, respectivamente).

En acontecimientos, la lista la encabezó el terremoto en Ecuador, seguido por el huracán Matthew, los acuerdos de paz, la muerte de Juan Gabriel y el paro camionero.

La canción más buscada fue “La bicicleta”, seguida de “Andas en mi cabeza” y “Hasta el amanecer”. Cierra esa lista “Si tu marido no te quiere”, en el décimo lugar.

La serie de televisión más buscada fue “Soy Luna”. El segundo lugar en esa categoría fue para “Sin senos no hay paraíso”. Cerró la lista “Betty La Fea”.

Los cinco juegos más buscados fueron Pokémon Go, Slither.io, Agar.io, Simsimi, Friv 2016, Diep.io, Fifa 17, Overwatch y Candy Crush Saga.

Lo más buscado en “qué es” fue el plebiscito, el zika y el Brexit. En el quinto lugar de esa lista se ubicó la comunidad del anillo y en el décimo puesto estuvo el calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *