Consejos Útiles Para Los Viajes En Carretera

Época de vacaciones, época de prevención

Es época de vacaciones y por lógica deducción es el tiempo perfecto para salir de viaje, pero que la emoción no nos nuble la razón, y un poco de prevención de hecho la prevención justa para cada caso no puede llevar o salvar la vida y como sabemos que tú y en general nuestros lectores son aquellos en donde prima la inteligencia y por ende escuchan o en este caso leen los buenos consejos, les traemos algunos para que emprendan este viaje vacacional y lo disfruten al máximo.

 

Asegúrate del estado de tu vehículo

SIEMPRE antes de un viaje asegúrate de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos.

Revisa tus elementos de seguridad

Siempre asegura que la carga de tu extintor esté completa, recargarlo es barato y rápido. Asegúrate del estado de todas las luces, que tengas un botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por Ley, si no los tienes, te puede costar una multa por parte de la Policia.

Viaja a una velocidad promedio

El uso óptimo del combustible siempre es a 90 km/h, pero llegaremos bastante más tarde a cualquier destino. Pero, si estamos de vacaciones, ¿Cuál es el apuro? Mantén una velocidad promedio de 100 km/h si tu intención es ahorrar al máximo combustible, disfrutarás el paisaje y tendrás algunos pesos extras para otros gastos. (Según establezca la ley los limites).

Revisa el desgaste de los frenos y neumáticos, en esta época, se realizan revisiones completas por precios accesibles en la mayoría  de los servicentros.

Revisa el estado de las mangueras de combustible, si están agrietadas, debes reemplazarlas, incluso, llevar un metro de este tipo de mangueras, es siempre recomendable, te puede sacar de más de algún apuro.

Asegura tus neumáticos

Revisa de manera constante la presión, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del correcto uso del combustible.

Es recomendable siempre llevar una botella con espuma para pinchadas.

Asegúrate del estado del neumático de repuesto, por estar escondido siempre lo olvidamos.

Ahorra combustible

No viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el auto, si no tienes Aire Acondicionado, úsalas medianamente abiertas.
Deja siempre que el auto pierda velocidad en subida, generalmente son 10 o 15 km/h, y si es necesario, baja una marcha, en subida el consumo puede aumentar de manera muy considerable si apuras la marcha o insistes en mantener la velocidad.

Mantén una distancia segura

Nunca te acerques al auto que está justo delante de ti, mantén una distancia de unos 40 metros, que es lo que necesitas para frenar en caso de emergencia, además esto te facilita la visibilidad y saber con claridad qué está pasando más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *