Adios de los grupos de padres del WhatsApp con Qids

Gestiona grupos de padres y madres sin morir en el intento

Los grupos de padres y madres de WhatsApp son una de las razones por las que muchos odiamos esta herramienta de comunicación. Es uno de los mayores ejemplos del mal uso que se le puede dar a una herramienta, a priori, útil, pero que en malas manos y con malas prácticas se convierte en un lastre para que padres y madres se comuniquen entre sí y/o con los profesores de sus alumnos.
El principal motivo por el que estos grupos se convierten en un problema más que en una solución es el ruido que generan sus miembros.

En principio, los grupos de padres y madres de WhatsApp sirven para estar informados: exámenes, entregas de notas, reuniones, excursiones, actividades extraescolares… Pero cuando se introducen las críticas a un profesor o al exceso de deberes o las constantes preguntas de qué deberes se mandaron el día anterior, aunque alguien ya lo haya dicho con anterioridad, el caos está asegurado y estos grupos pierden su sentido.
Con el propósito de que los grupos de padres y madres sean útiles y sirvan para su cometido principal, nace la herramienta Qids, una app móvil de comunicación alternativa a WhatsApp y especializada en esta única tarea

Con versión para dispositivos Android y para dispositivos iOS, Qids está enfocada a la comunicación entre padres y madres. Esto hace que incluya detalles muy prácticos, como por ejemplo asociar un nombre de padre o madre con el nombre de su hijo, un espacio donde encontrar mensajes y recordatorios importantes, separados de la conversación habitual entre los padres y madres, personalizar las notificaciones para evitar intrusiones a deshoras, etc.

A prueba de ruido

Lo más obvio: Qids funciona como WhatsApp o cualquier otro programa de comunicación, aunque con matices. Primero creas uno o más grupos acorde al tipo de grupo o necesidad (familia, amigos, deportes, colegio, guardería, actividad extraescolar…). En cada grupo tendrás que identificarte para evitar confusiones, indicando tu nombre y/o apellidos, tu rol (padre, profesor, familiar, entrenador) y luego invitar a los demás miembros, que tendrán que identificarse también.

A partir de aquí, Qids permite crear cuantos grupos necesites para diferentes espacios: la clase de tu primer hijo, la clase del segundo hijo, las actividades extraescolares de cada uno de ellos con un grupo por cada actividad… Así no confundirás tareas o recordatorios, y con la ventaja de que solamente vas a usar Qids para estar informado. Para todo lo demás ya tienes WhatsApp o el cliente de mensajería que uses habitualmente.

Cada grupo se organiza en tres secciones: fotografías, conversación y recordatorios. La sección principal es la de conversación, que es donde se desarrolla prácticamente toda la comunicación entre padres y/o profesores.

La sección de fotos está pensada para compartir en privado recuerdos gráficos de excursiones, actividades extraescolares o celebraciones varias, más práctico que hacerlo en una página web. Incluye tanto fotografías como vídeos, y permite incluir comentarios en cada elemento o indicar que te ha gustado, al estilo de Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *